Diputado Carro presentó proyecto para crear un fondo especial para artesanos y artesanas
El diputado nacional por Córdoba señaló que el sector es uno de los golpeados por la pandemia del coronavirus. "Es un sector muy ligado al turismo y ambas actividades están completamente cerradas", agregó.
Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abaca de Radio La Ronda, Colonia Caroya, Córdoba.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una de las actividades que aún no retomó su funcionamiento en la provincia de Córdoba, son los espacios de ferias, principal modalidad de venta para el sector artesano. En Colonia Caroya y Jesús María, desde el comienzo de la cuarentena, ni la Feria Franca del Camino Real ni las Ferias de Artesanos/as y de “Mujeres Trabajando” no volvieron a funcionar.
Ante esta situación, Pablo Carro, diputado nacional por Córdoba, del Frente de Todos, presentó un Proyecto de resolución para crear un Fondo Especial para trabajadoras y trabajadores Artesanos. La iniciativa propone atender el acceso a las materias primas, el otorgamiento de créditos blandos y la capacitación y asistencia para nuevas modalidades de comercialización de los productos artesanales. En dialogo con la FM La Ronda, Carro aseguró que el sector fue muy golpeado por la pandemia. «Es un sector muy ligado al turismo y ambas actividades están completamente cerradas», agregó.
A su vez, aceptó que algunos trabajadores y trabajadoras recibieron ayuda por parte del Estado, como el Ingreso Familar de Emergencia, pero apuntó que «hay que desarrollar un plan escíficoque permita visualizar una salida para ellos en el marco de la pandemia».