Se presentó en Chaco el plan Argentina contra el Hambre y la economía popular será protagonista
La tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre permite que las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo y tengan hijos menores de 6 años puedan comprar alimentos cada mes por entre 4 mil y 6 mil pesos extras, es decir cobrando la asignación y sumando estos montos para comprar.
Luego del lanzamiento el mes pasado en la ciudad de Concordia, la de Chaco es la primera presentación de la tarjeta alimentaria a nivel de una provincia en el marco del plan Argentina contra el Hambre.
El acto, que se realizó en la ciudad de Resistencia, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
«El primer compromiso del presidente Alberto Fernández es resolver el problema del hambre, la tarjeta alimentaria va en esa dirección, y todos tenemos que ayudar», afirmó el ministro Arroyo y agregó: «Empecemos por lo mínimo, en Argentina todos tienen que comer bien».
En el caso de esta provincia, será el nuevo Banco de Chaco, entidad estatal, el que emitirá las tarjetas alimentarias, que serán un total de 66 mil en una primera etapa y se repartirán desde el 20 de enero. El gobernador Capitanich informó que en esa provincia habrá un día en el que las familias que compren con la tarjeta tendrán un 30% de descuento.
Además expresó que se buscará la participación de los productores locales y de la economía popular a los que se les facilitará el acceso al posnet: «Vamos a hacer el máximo esfuerzo para ver que compra cada familia para garantizar una oferta de bienes que garantice precio, calidad y que fomente a los proveedores locales directos en cada una de las localidades, queremos poner de pie a la Argentina, a Chaco y a cada ciudad, fruto del trabajo y del esfuerzo, y para eso necesitamos a todos trabajando en la provisión de estos bienes».
«Hoy para nosotros es un día histórico, estamos suscribiendo a un convenio que nos permite la ejecución de una política pública, que se convierte en la política del Estado Nacional, una política de Estado para todos los argentinos. Argentina se pone de pie en la lucha contra el hambre, y hoy en la provincia del Chaco, los chaqueños nos ponemos de pie en cada uno de los rincones de nuestro territorio», aseguró Capitanich.