Macri volvió a decir que la crisis que atraviesa el país se originó en el resultado electoral
El presidente Mauricio Macri también manifestó que la mejor manera de llegar a las elecciones de octubre no depende solo del gobierno.
Escuchar/Descargar el discurso de Mauricio Macri
«Hace dos semanas que los argentinos estamos viviendo a partir de los resultados de las PASO un clima de preocupacion y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y que han tenido lamentablemente consecuencias económicas» expresó ayer el presidente Mauricio Macri en el Astillero Tandanor. «Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos, que expresaron a través de su voto el cansancio de nadar contra la corriente mucho tiempo, especialmente el ultimo año y medio que fue muy duro para todos» señaló.
El presidente dijo que su gobierno está enfocado en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos. «Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá, porque mi misión es llevarles tranquilidad. Para eso, estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad de llegar a fin de mes. Tengo la responsabilidad de guiar a este país hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos» sostuvo el mandatario.
Sin embargo, también manifestó que la mejor manera de llegar a las elecciones no depende solo del gobierno. «Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días por delante antes de llegar a las elecciones , y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero nunca depende solo de un gobierno. Todos los que ocupamos de alguna o de otra manera un rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como incide en el presente y en el futuro de los argentinos. También sabemos muy bien que hacer para que ese presente y ese futuro sea de lo mas tranquilo y ordenado posible» consideró.
Macri pidió a los dirigentes de la oposición contribuir a la tranquilidad y no generar miedo ni desconcierto, sino «un clima de paz y de encuentro».
Por su parte el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a reiterar que la responsabilidad de Macri es gobernar hasta el 10 de diciembre.