El radicalismo ratificó su presencia en Cambiemos y una comisión negociará con el Pro
Durante la Convención Nacional de Unión Cívica Radical (UCR) hubo también un sector que expresó la ruptura con Cambiemos, aunque fue minoritario.
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió ayer en Buenos Aires, donde ratificó su presencia en Cambiemos. Los radicales que pretendían romper con Cambiemos, cantaron contra el presidente del partido, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y dieron fuertes discursos pero fue mayoritaria la fracción que prefirió seguir en la alianza de gobierno.
Ahora una comisión encabezada Cornejo intentará negociar con el PRO, pensando en las primarias de agosto. «Con el peso de la convención como máximo órgano de poder del radicalismo, esta comisión va a negociar una coalición mejor que la que hemos tenido, que supere los problemas que no hemos podido superar y que afiance los resultados que hemos tenido: hay más de 60 funcionarios presos por corrupción y eso es un gran adelanto para la Argentina. Pero también es cierto que hay una posibilidad de regreso al populismo, y si está esa posibilidad es porque no hemos resuelto problemas y no hemos sido exitosos en un 100 por ciento», señaló el titular del partido.
Por su parte, la ex diputada nacional Lucía Alberti expresó a los sectores que rechazaron desde el comienzo la alianza del radicalismo con el Pro y en su discurso sacó un paragüas para irónicamente cubrirse de la lluvia de inversiones.