
Escuchar/Descargar el reporte de Omar Zanarini, desde Radio Gráfica
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inauguró ayer la semana de lucha que se extenderá hasta el 13 de este mes, con las consignas «Sí al trabajo» y «No al ajuste». La misma consistirá en acampes en todo el país y tendrá como epicentro el paro nacional que se colectivizará este miércoles.
Las actividades centrales se realizarán en la carpa instalada frente al Congreso de la Nación. El secretario nacional de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, contó en Radio Gráfica que participan también los gremios que componen la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales, los trabajadores de la mina de Río Turbio, de FanAzul, del Hospital Posadas, del INTI, los trabajadores de la educación y otros sectores del Estado Nacional agredidos por la política de despidos del gobierno de Macri «para explicar al conjunto de la sociedad por que protestamos y que proponemos para construir un Estado mejor».
Los protagonistas en esta primer jornada de lucha fueron los trabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, quienes padecen una intervención que busca imponer el vaciamiento de la mina. Cristian Gordillo, secretario adjunto de ATE-Río Turbio explicó los motivos por los que se movilizaron hasta Buenos Aires y son parte de esta carpa: «Lamentablemente estamos sufriendo políticas de ajuste de este gobierno, reflejada en 500 despidos, retiros extorsivos, y el cierre inminente o privatización del yacimiento. Lo que quiere hacer el gobierno es que aceptemos su política extorsiva, sin convención colectiva, con menos trabajadores, con la planta mínima y la privatización, o el cierre«.
Ver también: La CTA Autónoma comenzó el acampe de 5 días frente al Congreso Nacional
