Jueves 29 de Junio del 2017 - CABA

El gobierno respondió con represión un reclamo por la grave situación social

La respuesta del gobierno nacional a la protesta de miles de familias que han empeorado sus condiciones de vida en el último año y medio, fue la represión y la respuesta negativa a responder cada uno de los reclamos.

Ayer,  la policía reprimió una protesta que realizaban mas de 20 organizaciones sociales, que integran el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. Las organizaciones pedían que no se den de baja las pensiones por discapacidad, un plan de obra pública cooperativa, la declaración de la emergencia alimentaria y la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, comedores y clubes de barrio.

En declaraciones al equipo de prensa de la Tupac Amaru, Eduardo Montes, de la Cooperativa Gráfica Patricios relató que “tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros. Hay 7 detenidos, estamos viendo en qué comisaría están”.

La organización informó que los detenidos, que ya recuperaron su libertad, fueron Maximiliano Godoy, Victor Bolaños, Hernan Alvarez, Juan Garcia, Leandro Arias y Carlos Gerez e incluso dos menores demorados de 14 años y 17 años, además de varios heridos por las balas de gomas.

Fuente: Prensa Tupac Amaru / Foto: Agencia Foto Sur

Más Noticias