Viernes 31 de Marzo del 2017 - Santa Fe

Los pequeños productores impulsan acciones para proteger los últimos bosques nativos de la provincia

En conjunto con el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), trabajan en el diseño e implementación de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos.

Escuchar/Descargar el reporte de Hernán Agustini, desde INCUPO

Entre 1994 y 2006 la provincia de Santa Fe perdió 93.323 hectáreas de bosques nativos. La mayoría de esa superficie pertenece al norte provincial que aún hoy alimenta las calderas de sus industrias con 400.000 toneladas anuales de este combustible, según estimó desde la Universidad Nacional del Litoral, el Ingeniero José Pensiero.

Las autoridades del gobierno provincial, y el mismo Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, considera que la temática del bosque incluye a actores rurales y sobre todo urbanos.

Ante este escenario, INCUPO, acompaña a productores que elaboraron proyectos de manejo y conservación de bosques nativos en sus campos como manera de preservar los últimos bosques nativos de la provincia. “Son productores que a través de la Ley de Protección de Bosques obtienen recursos para sus campos dedicados a la ganadería” aseguró el Ingeniero Oscar Cena.

Más Noticias