Martes 14 de Marzo del 2017 - Nacionales

Los movimientos populares cortarán la calle y realizarán ollas populares en todo el país

Será mañana, en reclamo de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en el Congreso Nacional hace tres meses. 

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Gráfica, de CABA

La jornada nacional de lucha es convocada por los movimientos populares Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en rechazo al modelo económico del gobierno y el deterioro de la situación económica de los sectores populares. Además, señalan el incumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Gildo Onorato, dirigente de la CTEP, adelantó que este miércoles se “desarrollarán actividades en 300 lugares de la Argentina, la modalidad la van a decidir en cada una de las asambleas, pero en principio serán ollas populares y cortes de rutas y de calle.”

También explicó que con esta medida buscan “alertar a la sociedad argentina que el gobierno no cumple con la ley, y que con el rumbo económico que viene desarrollando Cambiemos, no hay política social y paliativa que aguante, lo que hay que cambiar es el modelo económico.”

Más Noticias