Viernes 16 de Agosto del 2019 - Formosa

Formosa: mujer sigue grave tras ser apuñalada y su ex pareja continúa prófugo

Viviana se encuentra en grave estado tras haber sido apuñalada por su ex pareja, a quién ya había denunciado por violento y había estado detenido por ese motivo. Hoy, el hombre sigue prófugo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva, desde Formosa

Viviana, una joven formoseña fue apuñalada en la localidad de Palo Santo por su ex pareja  continúa internada en terapia intensiva. Mientras tanto, Héctor Javier Velazco, alias «Topo» sigue prófugo. El hombre estaba detenido por violencia de género pero la justicia lo liberó.

En diálogo con FM La Nueva, Ofelia, madre de Viviana aseguró que su hija “está luchando por su vida”.

Sostuvo que el agresor estuvo 14 días detenido por ejercer violencia de género contra la misma víctima y a los cuatro días de haber quedado en libertad fue a la vivienda de su ex pareja y la apuñaló.

“Ella fue a buscar su DNI para votar el domingo pasado y él la estaba esperando adentro de la pieza. Hoy mi hija está luchando por su vida”, dijo.

La familia de Viviana está recibiendo asistencia por parte de la Secretaría de la Mujer de la provincia que se acercó al Hospital Central donde la mujer se encuentra internada. La Licenciada del organismo, Angelica García expresó que Velazco sigue prófugo y eso constituye una preocupación para toda la familia.

García dijo que van a poder ocuparse de la causa recién cuando Viviana logre salir del cuadro de gravedad. «Para nosotros es un femicidio en grado de tentativa», afirmó.

Más Noticias