Miercoles 26 de Octubre del 2016 - Quilmes

Cambiemos vetó una ordenanza elaborada conjuntamente entre los centros culturales y los legisladores

Ayer, en pleno proceso de reglamentación,decidieron descomprometerse del acuerdo. Y sin el apoyo de los bloques del FPV y en FR, se envió a comisión el expediente que veta la ordenanza.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!

En agosto, todos los bloques de concejales votaron una ordenanza sobre regulación y promoción de Centros Culturales en Quilmes. Por primera vez los espacios, diversos y populares, comenzarían un proceso de reconocimiento. La ordenanza define qué es cultura local y quiénes son sus actores, y un marco regulatorio para sus actividades.

En Quilmes ,esta semana se realizaron fuertes movilizaciones del Colectivo Cultural Quilmeño reclamando el avance con la reglamentación que puede resolver las objeciones que realizó el Poder Ejecutivo para justificar el veto.

Ayer, en pleno proceso de reglamentación, la alianza Cambiemos, decidió descomprometerse del acuerdo. Y sin el apoyo de los bloques del FPV y en FR, envió a comisión el expediente que veta la ordenanza. Lo mismo ocurrió para la concesión de tenencia precaria del edificio al Centro Cultural Pampero.

 

Los integrantes del Colectivo presentes en el lugar fueron agredidos e insultados.

Las consignas siguen vigentes

#LaCulturaNoSeVeta

#LaCulturaNoSeClausura

Lo que vetó y clausuró el Municipio fue el proceso de diálogo.

 

Más Noticias