Martes 23 de Mayo del 2017 - Córdoba

Vecinos señalan que sus casas se hunden y colapsan los pozos negros por falta de cloacas

Se trata del barrio de Villa El Libertador, del sur de la capital cordobesa. Los vecinos se van a movilizar esta semana y la siguiente para exigir una respuesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Los vecinos y  vecinas del barrio Villa El Libertador, del sur de la ciudad de Córdoba, convocan a un festival artístico cultural con la consigna “Villa El Libertador se hunde, exigimos cloacas ya“. La actividad será el próximo jueves 25 de mayo a las 15 horas.

En el barrio viven 70 mil personas, que sufren el hundimiento de viviendas y el colapso de pozos negros por falta de cloacas. Luis Rocha, vecino de Villa El Libertador, contó a Radio Sur que “son 250 manzanas que están afectadas y en cada una hay 30 viviendas. Todo el barrio está afectado y también barrios aledaños. Todos los vecinos tienen que ser conscientes de que el problema lo tenemos todos y es muy grave, tanto en la contaminación como en lo estructural, porque se nos caen las casas y es un peligro”.

En el barrio, ya cayeron cinco personas a los pozos e incluso en jardines de infantes, y fueron rescatadas por familiares o vecinos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Rocha, vecino de Villa El Libertador

Más Noticias