Vecinos se organizan contra el ajuste y el aumento de precios
Se trata del proyecto Misión Anti inflación que tiene como objetivo comercializar productos un 30% más barato que en las cadenas de supermercados.
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Las propuestas de comercialización que permiten que los productos vayan directo del productor al consumidor son una alternativa para enfrentar la crisis económica, ajustes y tarifazos.
El proyecto denominado “Misión Anti-inflacion” de Ciudad Futura, es un ejemplo de esta alternativa de comercializar los productos que permite a los vecinos comprar un 30% más barato que en las cadenas de supermercados.
Su funcionamiento consiste en formar círculos de tres a cinco hogares, que nombran a un coordinador que será el nexo con la red.
A través del sitio web del proyecto, los usuarios hacen pedidos y una vez que abonan se realiza una compra colectiva.
Rodrigo, miembro de proyecto, explicó cómo funciona esta propuesta: «Decidimos colectivamente dar una respuesta a la inflación»
La invitación está abierta también a los productores para que formen parte de este modelo de comercialización.
En Rosario funcionan proyectos similares al de Misión Anti-Inflación del partido de Ciudad Futura, que evita los intermediarios en la comercialización, como el Mercado Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, La Toma, y la Cooperativa de Mercado Solidario integrante de la Red de Comercio Justo del Litoral.