Lunes 10 de Abril del 2017 - Entre Ríos

"Vamos a luchar para que el país que soñaba Micaela se haga realidad"

Así lo sostuvo el padre de Micaela luego de que se encontrara el cuerpo de su hija en un paraje rural cercano a la ciudad de Gualeguay.

Escuchar/Descargar el reporte de Mariano Osuna, desde Agenda Abierta

Hoy se conocerán los resultados de la autopsia al cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años, secuestrada en la madrugada del sábado 1 de abril en Gualeguay, a la salida de un boliche.

Durante toda la semana, sus familiares, sus compañeros del Instituto de Educación Física donde estudiaba y los de militancia en Concepciónu del Uruguay, realizaron un acampe en Plaza Constitución frente a la jefatura policial, en Gualeguay, para exigir su aparición con vida.

Toda la ciudadanía participó de las dos convocatorias históricas en Gualeguay, donde se movilizaron más de diez mil personas. Las concentraciones se replicaron en Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Nogoyá, Colón, Federal, San José, Ceibas, Gualeguaychú, Basavilbaso.

El padre de Micaela, Yuyo García, dijo luego de que se encontraran los restos de su hija en un paraje rural cercano a la ciudad de Gualeguay, que «vamos a luchar para que el sueño de Micaela, el país que ella quería se haga realidad.»

Hay dos detenidos por encubrimiento además del principal acusado, Sebastián Wagner, quien cumplía una condena por dos violaciones en Concepción del Uruguay, pero estaba en libertad condicional por una resolución del juez Carlos Rossi, a quién se le ha interpuesto un juicio político para destituirlo.

Ver fotos de las movilizaciones. Cobertura de Agenda Abierta

Más Noticias