Usuarios de Edenor denuncian estafa y abusos de la empresa
La empresa Edenor realizó aumentos con excusas como "cambios de medidor" o "conexiones irregulares", entre otras. Los usuarios calificaron las subas como una estafa.
Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco, desde José C. Paz
En el noroeste del conurbano bonaerense, en José C. paz, la comunidad se organizó junto a la Red Nacional de Multisectoriales frente a los tarifazos injustificados en las tarifas de luz. La empresa Edenor concretó varias instancias de perjuicio a los y las consumidoras: cambios de medidor, facturación irregular y planes de pago imposibles frente a la situación económica.
Vecinos y vecinas se encuentran con asesoramiento legal debido a la estafa que intenta perpetuar la prestadora.
Sonia Mendoza, referente de la Mutual Primavera de José. C. Paz, se refirió a la situación: «en estos últimos años hemos sufrido grandes tarifazos totalmente ilegales y ahora como frutilla del postre nos están llegando cartas en las que nos dicen que nos van a cobrar un monto de 4.500 sumado a las grandes facturaciones de entre 13 a 18 mil pesos, con el argumento de que limpiaron el medidor o que encontraron enganches ilegales, cualquier excusa para cobrar».
En los últimos días, los y las perjudicadas concretaron varias acciones. Presentaciones tanto colectivas como individuales y hasta una movilización hacia las oficinas comerciales de Edenor, para la exposición de un petitorio.
Participaron varios integrantes de la comunidad que señalaron la problemática. «Se presentó un petitorio firmado por todos los vecinos debido a las cartas que han llegado que son fraudulentas. Es una estafa lo que están haciendo con los vecinos. Estamos reclamando el derecho al servicio de luz y el exceso en el cobro» relató Carmen, vecina de la localidad.
Los vecinos y vecinas organizados se encuentran a la espera de respuestas por parte de la empresa y a la vez, se realizará la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Edenor cuenta con un plazo de 15 días para dar solución al petitorio colectivo.