Lunes 25 de Noviembre del 2019 - Uruguay

Uruguay: oposición gana por 28 mil votos pero Lacalle Pou aún no es presidente electo

El candidato opositor Luis Lacalle Pou ganó la elección por escaso margen, pero deberá esperar el escrutinio donde se analicen los 35 mil votos observados.

Con el 100 por ciento del escrutinio provisorio terminado, el postulante del Partido Nacional y de la Coalición Multicolor, Luis Lacalle Pou, sacó apenas 28.666 mil votos sobre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez. Sin embargo, hay unos 35 mil votos observados y por eso la Corte Electoral no confirmó el triunfo de la oposición. 

Mañana martes comenzará el escrutinio en cada departamento del país y se analizarán los votos observados para determinar si Lacalle Pou será el nuevo presidente a partir de marzo de 2020.

«Tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y las construcciones que nos permitan pensar en un solo paìs, en un solo Uruguay, gobernar para la gente» expresó el candidato del Frente Amplio.

Lacalle Pou señaló Martínez no lo llamó para felicitarlo por el triunfo ni reconociò el resultado que «es irreversible». El candidato de la oposición también considerò que el próximo gobierno tiene que unir a la sociedad uruguaya. 

Más Noticias