Viernes 23 de Diciembre del 2016 - Villa Carlos Paz

"Un funcionario mandó a matar a Hernán porque le había tomado una foto que no le convenía"

Este 19 de diciembre se cumplieron dos años de la desaparición de Hernán Sánchez, el fotógrafo cuyo cuerpo fue encontrado en el Cerro de la Cruz aquel fatídico 13 de marzo, cuando también fue hallado el cadáver de Andrea Castana. Al cumplirse dos años de su desaparición, el papá de Hernán decidió romper el silencio y afirmó que en la muerte de su hijo hay un funcionario involucrado.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Villanos

El 19 de diciembre de 2014 a las 7 de la mañana fue el último día que se vio a Hernán Sánchez con vida. El joven fotógrafo era oriundo de la localidad de Tanti pero vivía y trabajaba en Villa Carlos Paz en el momento de su desaparición. Por eso, su familia hizo la denuncia en la comisaría de esta ciudad, después de dos días sin contacto con él.

Sandra Sánchez, hermana de Hernán, recordó esa situación.

La familia Sánchez denuncia que desde ese día comenzaron un calvario: pistas falsas, un reducido grupo de policías destinados a la búsqueda con limitados recursos y la inacción de la fiscalía N° 2 de Ricardo Mazzuchi a cargo del caso. Así pasaron casi 3 meses sin respuestas sobre el paradero de Hernán mientras sus familiares y amigos se movilizaron sin descanso reclamando que la justicia actúe.

“Todavía estamos luchando para la justicia”, reclamó el papá de Hernan, Jesús Sánchez.

El 13 de Marzo, el cuerpo de Hernán fue encontrado en el Cerro de la Cruz, a 6 cuadras de su casa, durante el operativo de búsqueda de Andrea Castana. La mujer también apareció asesinada en el cerro, ese mismo día.

La causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa. Sin embargo, la familia pide que sea investigada como homicidio, después de la realización de una segunda autopsia con muchas irregularidades.

A dos años de la desaparición del fotógrafo organizaron una nueva concentración en pleno centro de Carlos Paz. Allí Jesús Sánchez responsabilizó a un funcionario provincial por su asesinato. No dieron a conocer su nombre para no entorpecer la investigación.

Una vez más decidieron salir a la calle para demandar avances en la causa e interpelar a todos los carlospacenses con carteles que decían “2 años ignorados por: fiscales, el municipio, el pueblo, el gobierno”.

Más Noticias