Martes 30 de Julio del 2019 - Salta

Tras la marcha sigue el paro docente en Salta

Los maestros de toda la provincia de Salta continúan de paro por tiempo indeterminado y movilizados en reclamo de mejoras salariales.

Escuchar/Descargar el informe de Diego Antico, desde Radio Ahijuna

En la provincia de Salta continúa el paro docente, y ayer hubo una nueva marcha en la capital provincial. Ésta es la tercera semana de huelga por tiempo indeterminado, hay un acampe en la Plaza 9 de Julio y cortes en distintos puntos de la provincia. El motivo es que el gobierno cerró unilateralmente la negociación.

Desde el bloqueo que realizan en Iruya en el norte salteño, el docente Ramiro Poclava, enumeró los reclamos: «Este paro de toda la docencia de la provincia es en reclamo de mejoras salariales. Para empezar, el gobierno había prometido en marzo un bono de cinco mil pesos, que pagaron en porcentajes y a algunos sólo la mitad, y recién el 23 pasado concluyeron de pagar eso. Pedimos también que se actualice el Fondo Compensatorio para que la inflación no nos coma los sueldos, titularizaciones, un aumento del porcentaje de transporte porque hay muchos docentes que se mueven a dedo, entre otras cosas».

El miércoles pasado hubo represión y maestros detenidos y con causas, al igual que los policías que intentaron defenderlos del violento operativo, comentó Poclava. «No es justo. Están pasando ya muchos límites, todo eso hace que tengamos este paro provincial que cuenta con el apoyo del más de 90 por ciento de los docentes de Salta».

Más Noticias