Miercoles 21 de Diciembre del 2016 - Paraná

Trabajadores de El Diario se movilizan nuevamente en defensa de su fuente laboral

En víspera de las fiestas y transcurriendo la tercera semana del mes, la empresa aún no pagó los salarios. "No podemos aceptar más esta situación", afirmó Silvio Méndez, uno de los trabajadores del medio.

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Russo, desde FM Barriletes

Durante la mañana de hoy, trabajadores gráficos y de la redacción de El Diario de Paraná se movilizaron nuevamente por la falta de pago de sus salarios. Llevaron a cabo un corte en la esquina de Urquiza y Buenos Aires, en la capital de Entre Ríos.

Silvio Méndez, trabajador del periódico, en diálogo con Radio Barriletes, explicó: “a esta altura del mes no hemos cobrado nuestro sueldo a pesar de la promesa de que se iba a pagar en partes. Desde hace un año, la empresa viene fraccionando los pagos de los salarios con distintas excusas”. Este panorama se sostiene a pesar de la instancia de diálogo abierta entre el Ministerio de Trabajo y referentes sindicales. 

“Ni siquiera están cumpliendo el pago fraccionario de los sueldos. Sabemos que son empresarios millonarios: Ramiro Nieto es dueño de la televisación del fútbol del interior y en la familia Etchevehere son propietarios de grandes extensiones de tierras. No es que no tengan dinero, es que no quieren pagarnos”,puntualizó.

 

“No podemos aceptar más esta situación”, afirmó.

Más Noticias