Lunes 25 de Abril del 2016 - Buenos Aires

Tiempo Argentino volvió a los kioscos: "Nos constituimos en cooperativa porque seguimos sin cobrar"

Los trabajadores conformaron la cooperaitva 'Por más Tiempo' luego del vaciamiento de la empresa y ayer sacaron su primera edición en papel.

“Tiempo vuelve, pero no es el mismo: será editado de manera autogestiva por sus trabajadores, quienes conformaron la cooperativa ‘Por más Tiempo’ luego del vaciamiento de la empresa. Vuelve con el mismo profesionalismo para ser una alternativa más de información”, anunciaron los trabajadores del diario mediante un comunicado.

Desde el inicio del conflicto laboral, en noviembre pasado, el diario ya había vuelto a la calle con una edición especial el 24 de marzo para la movilización popular en defensa de los derechos humanos, con una tirada de más de 30.000 ejemplares.

El empresario Sergio Szpolski, que cobró más de 800 millones de pesos de publicidad oficial durante el gobierno anterior, dejó de pagar los salarios de los trabajadores a fin de año pasado y todos sus medios se convirtieron en el centro de un conflicto gremial con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA): Tiempo Argentino, El Argentino, Rock and Pop, Radio América, Radio Splendid, Cielos Argentinos, Infonews, CN 23, El Gráfico, Vórterix y la revista Siete Días.

En diálogo con FM La Patriada, Alfonso Villalobos, trabajador de Tiempo Argentino, explicó la situación de los trabajadores: “Nos constituimos como cooperativa, no porque tenemos una vocación cooperativista, sino que fueron las condiciones a la que nos obligó la patronal. Nos abandonaron, no nos pagan el sueldo y luego de ocupar la redacción durante 80 días, decidimos sacar ediciones online, una en papel el 24 de marzo y a partir de esta realidad nos dimos cuenta de que podemos hacer un diario. Difícilmente se solucionen nuestros problemas sin que el Estado reconozca nuestro derecho a cobrar la deuda que tiene con el grupo XXIII”.

El periódico se conseguirá todos los domingos en los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y los restantes días de la semana estará disponible gratuitamente en la versión web.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Más Noticias