Martes 26 de Abril del 2016 - Santa Fe

Suspendieron talleres de capacitación y recreación en las cárceles de la provincia

Graciela Rojas, de la ONG Mujeres tras las rejas, criticó la decisión del Tribunal de Cuentas de no aprobar la partida para honorarios de talleristas que trabajan en contextos de encierro.

Escuchá/Descargá el reporte de Janeth Ganan desde Radio Comunitaria Aire Libre

Por falta de recursos económicos, las personas privadas de la libertad de las unidades penitenciarias de la provincia dejarán de recibir los talleres de capacitación, recreación y formación que tenían desde hace 8 años.

Según dio a conocer Graciela Rojas, de la ONG Mujeres tras las rejas, el Tribunal de Cuentas no aprobó la partida para los talleristas, de esta manera se eliminó el presupuesto destinado al dictado de talleres. Con esta decisión se limitan los derechos de los internos.

Los únicos espacios que continuarán son los que funcionan ad-honoren, lo que no implicaría un reconocimiento posterior de pago. Entre los talleres dictados en las cárceles está el de carpintería, plástica y radio. «Hay una política penitenciaria de cerrar las puertas de las cárceles a los agentes externo. Acá hay una vuelta hacia lineamientos de la dictadura (…) No hay una mirada de inclusión social hacia las personas privadas de su libertad», afirmó Rojas.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Más Noticias