Lunes 17 de Abril del 2017 - CABA

Sonia Alesso: "El gobierno debe estar avocado a resolver el problema de la educación"

La Escuela Itinerante recibió miles de visitas de todo el país el fin de semana y contó con actividades artísticas y pedagógicas.

Luego de que los maestros y maestras realizaran un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión, el gobierno de la ciudad autorizó la instalación de la Escuela Pública Itinerante. La misma se inauguró el jueves de la semana pasada y estará vigente hasta el miércoles frente al Congreso Nacional.

Los trabajadores de la educación reclaman al gobierno nacional que cumpla con la ley de financiamiento educativo que fija la paritaria nacional docente.

Durante la jornada del viernes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo que “algunos medios, que fueron parte de la dictadura militar, hoy sostienen la políticas de este gobierno.”

También manifestó que el propio gobierno es quién quiere profundizar la grieta. “No hay que enojarse, hay que debatir, hablar, hay que consensuar, porque tenemos que ser muchos para defender la educación pública de este país”, señaló.

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso dijo que “es poco lo que pedimos, que el gobierno cumpla con la ley. Esta lucha va a continuar hasta que tengamos respuesta a nuestros reclamos.”

Este fin de semana, mientras los docentes se manifiestan frente al Congreso Nacional, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el presidente Mauricio Macri, estuvieron de vacaciones. “Los funcionarios del gobierno nacional deberían estar avocados a resolver el problema de la educación, a mejorar la inversión educativa y a citar a los gremios docentes para que haya paritaria”, manifestó Alesso.

Ver imágenes de la Escuela Pública Itinerante

Más Noticias