Miercoles 07 de Diciembre del 2016 - Villa Ciudad Parque

Semilla del Sur fue elegida para representar a la región en el Programa Puntos de Cultura

Desde hace más de una década, la organización se dedica a fortalecer la participación ciudadana, la autogestión y el poder popular a través del trabajo mancomunado, la soberanía alimentaria, el ambiente sano, la economía social, los derechos humanos y el arte y la cultura comunitaria.

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote 

En el marco del 3er Encuentro Nacional del programa Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación, la organización social Semilla del Sur, de Villa Ciudad Parque fue elegida para representar a la provincia de Córdoba y la región Centro en la Comisión Nacional de Puntos de Cultura y ante el Consejo Nacional de la Cultura Viva Comunitaria.

Pablo Riveros y Víctor Alegre, integrantes de Semilla del Sur, estuvieron presentes en estas jornadas donde el arte y la cultura, herramientas para la transformación social laten, viven y son esencia de nuestros pueblos.

Pablo contó que la organización fue elegida como referente por su trayectoria y su trabajo sostenido durante más de 10 años:

También contó cómo fue el momento del anuncio:

En Córdoba y en el Valle de Calamuchita, la tarea por delante es mucha. Al respecto Pablo sostiene: “No solo tenemos que trabajar en el empoderamiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales (de la región) y este programa, sino también que tenemos que trabajar en defender los derechos de la cultura para toda la población”.

Sobre la organización

Semilla del Sur cuenta con 11 años de trabajo territorial local, regional, provincial y nacional promoviendo y fortaleciendo desde el Centro Social y Cultura el Semillero, la participación ciudadana, la autogestión y el poder popular a través del trabajo mancomunado, la soberanía alimentaria, el ambiente sano, la economía social, los derechos humanos y el arte y la cultura comunitaria.

Además, desde hace casi 2 años y gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,posee un medio de comunicación comunitario, Radio Comunitaria El Brote, parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias.


Entrevista completa

 

 

Más Noticias