Martes 22 de Marzo del 2016 - Santa Fe

Sectores productivos afirman que son perjudicados por el nuevo esquema económico

El rubro de la producción láctea y la venta automotriz son las más afectadas. Escuchá el reporte de FM Chalet.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén Degrossi

En Santa Fe, la industria lechera y la industria automotriz comienzan a sentir fuerte el impacto de la nueva política económica con productores que reclaman un mejor precio de la leche y concesionarias que registran importantes bajas en las ventas.

En diálogo con FM ChaletGustavo Vionnet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, se refirió la crisis lechera que motivó al sector a movilizarse en todo el país en el inicio de esta semana: “nos gustaría que el Estado asuma un rol donde transparente la información de la cadena láctea, donde se sepa qué costo tiene cada eslabón de la cadena y qué renta tiene cada uno”.

Otro de los sectores que se ha visto perjudicado en los últimos meses ha sido el automotor, lo que preocupa no sólo a los vendedores de autos, sino a los trabajadores de la provincia que ven amenazados sus puestos en las plantas de las principales marcas automotrices.

Al respecto, Alberto Mantaras, dueño de un concesionario de autos especiales, explicó que en febrero las ventas bajaron un 11% en relación al mismo período en 2015.

Desde el sector esperan que a su vez la crisis en Brasil no afecte la producción local.

Más Noticias