Martes 28 de Marzo del 2017 - Villa Ciudad Parque

Se viene la 9na edición del Intercambio de Semillas con eje en la defensa del Bosque Nativo

Será el próximo sábado 1 de abril. Se trata de un evento que se realiza dos veces por año y busca promover la soberanía alimentaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

El próximo sábado 1 de abril, desde las 10 de la mañana, se desarrollará en el Centro Social y Cultural, El Semillero, de Villa Ciudad Parque, Calamuchita, una nueva edición del Intercambio de Semillas. El evento se realiza dos veces al año, al comienzo del otoño y con llegada la primavera. En la novena edición la temática propuesta es el Bosque Nativo.

Julia Lund Petersen,una de las integrantes de la organización del evento, y miembro de la Asociación Civil Semilla del Sur dijo a Radio El Brote que «en correlación con todo el movimiento que hay en Córdoba y en respuesta al intento de modificar la Ley de Bosques, trabajamos en conjunto con este tema y los talleres tienen que ver con preservar, producir, respetar y vincularnos con el monte».

Como en todas las ediciones anteriores, los niños y las niñas tendrán un papel protagónico en las actividades previstas para la jornada. Julia señaló que «casi el 50 % de los participantes son niños, lo que nos alegra un montón, porque a través de ellos podemos hacer una influencia muy grande, invitándolos a vivienciar, a participar y sentir esta relación amorosa con la naturaleza».

La invitación esta abierta a la participación de toda la comunidad y la jornada contará con alimentos agroecológicos para degustar, feria de productores de la Economía Social y música en vivo para dar cierre a este evento que promueve la Soberanía Alimentaria.

Más Noticias