Lunes 04 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Se presenta ESSApp: Una aplicación para localizar a experiencias de la economía social y solidaria en todo el país

Es una iniciativa desarrollada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria y las cooperativas GCoop, Huvaiti, La Taba y el Centro Cultural de la Cooperación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Hoy a la tarde, se presentará una aplicación para celulares y tablets y un sitio web con un mapa que permite encontrar opciones de consumo cooperativo, social y solidario en la Argentina. Desde allí, también se podrá acceder a contenidos y una agenda de actividades de la economía social, la comunicación y la cultura popular.

En diálogo con Radio Futura, Walter Isaía, integrante de la cooperativa HUVAITIcomunicación y uno de los impulsores de esta propuesta, explicó que “trabajamos con universidades, con organizaciones, con grupos de productores asociados en asociaciones civiles, cooperativas o federaciones, con comercializadoras de productos de la economía social y solidaria y con organizaciones de microcrédito”.

La aplicación y la web de “ESSApp, conectando solidaridad” serán presentadas institucionalmente hoy a las 18 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación, en Avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, ya se puede descargar el mapa ingresando a www.essapp.coop.

A través de la ESSAPP también podrás localizar a las radios de FARCO de todo el país.

Más Noticias