Martes 29 de Diciembre del 2015 - CABA

Se conocerá el veredicto en el juicio oral por la Tragedia de Once

La audiencia comenzó por la mañana y está previsto que los jueces den a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de pasajeros de la empresa TBA chocó contra el andén de la estación Once. Murieron 51 personas, entre ellas una mujer embarazada, y casi 800 resultaron heridas.

El juicio comenzó hace 19 meses y hoy se conocerá el veredicto. Entre los acusados están los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, ejecutivos y empleados de TBA y el maquinista Marcos Córdoba.

Esta mañana antes de ingresar al tribunal, Paolo Menghini, papá de uno de los jóvenes fallecidos, aseguró en conferencia de prensa que los familiares están conformes con lo realizado hasta acá por la Justicia.

La Fiscalía reclamó penas de 10 años y 10 meses de prisión para Schiavi, 11 años para Jaime, 10 años y 11 meses para Claudio Cirigliano, 10 años y medio para su hermano Mario, y 3 años y 8 meses para el maquinista.

Más Noticias