Martes 23 de Agosto del 2016 - Córdoba

Se conocerá el veredicto de la megacausa "La Perla"

El juicio finaliza mañana y las radios comunitarias de la provincia realizarán una cobertura exclusiva. El reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur.

Escuchá/Descargá el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Este jueves 25 de agosto desde las 11 de la mañana, el Tribunal Oral Federal 1° de Córdoba dará a conocer la sentencia del juicio histórico por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en los centros clandestinos La Perla y Campo la Ribera. Durante la jornada habrá un festival que contará con la cobertura conjunta de las radios comunitarias de la provincia.

El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 e investigó los crímenes cometidos ocurridos entre 1975 y 1978, acumuló 20 expedientes con 43 imputados y 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas; y sólo en 71 casos de asesinatos fueron recuperados e identificados los restos.

Inicialmente eran 57 los imputados, pero entre los que fallecieron en el marco del proceso por causas naturales sólo 43 quedaron en la etapa final.

En diálogo con Radio Sur, el abogado Claudio Orosz, señaló que “fueron cuatro años muy intensos” y que “no sólo se mira el pasado sino que da una esperanza a futuro”.

El centro de torturas y exterminio conocido como La Perla es el segundo en importancia del país después del que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada en Buenos Aires.

 

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...