Miercoles 14 de Diciembre del 2016 - Alta Gracia

Se adjudicó la licencia a Radio Tortuga

"Se trata de una reconocimiento a un medio de comunicación comunitario y cooperativo que funciona como una herramienta más para la transformación social, garantizando la pluralidad de voces", expresaron los integrantes de esta emisora asociada a FARCO.

El Boletín Oficial de la República Argentina publicó en su edición de hoy la Resolución 8243 – E/2016 a través de la cual se adjudicó a la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas, organización que gestiona Radio Tortuga, diariotortuga.com y Casa Caparazón, “una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 92.9 MHz, canal 225, con categoría E, en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba”.

En diálogo con Informativo FARCO, Diego Heredia, presidente de la cooperativa, celebró este logro: “es una noticia que gratifica en momentos complicados, sobre todo en situación económica del país. Nos demandó demasiado esfuerzo la obtención de esta licencia, no sólo en la elaboración del pliego, sino también en averiguar en qué condiciones e instancias estaba el trámite”. También destacó el apoyo de otros medios comunitarios y de la comunidad de Alta Gracia.

“Esto es fruto de un esfuerzo colectivo y nos deja una esperanza para lo que se viene”, expresó.

En 2014, se concursaron ocho licencias para la ciudad de Alta Gracia, cinco de ellas para emisoras con fines de lucro y tres para sin fines de lucro, convocados por la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Dos años más tarde, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) determinó que Radio Tortuga “ha cumplido la totalidad de los recaudos de admisibilidad previstos por la Ley N° 26.522, su reglamentación y el pliego de bases y condiciones”, a razón de lo que se adjudicó la licencia.

En cumplimiento del articulo 89 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reserva el 33% del espectro radioeléctrico para el sector sin fines de lucro, entendemos que se trata de una victoria no sólo de la Cooperativa Fábrica de Ideas sino también del conjunto de los medios comunitarios y cooperativos que apostamos por una comunicación que no se piense como una mera mercancía sino como un derecho que debe garantizarse al conjunto de la sociedad.

“En la misma dirección, entendemos que se trata de una reconocimiento a un medio de comunicación comunitario y cooperativo que funciona como una herramienta más para la transformación social, garantizando la pluralidad de voces a nivel local, provincial y nacional, aportando a una comunicación no sexista y ejerciendo un tratamiento periodístico responsable en cada uno de los temas que trata”, expresaron sus integrantes.

Más Noticias