Viernes 16 de Agosto del 2019 - Santa Rosa

Santa Rosa: hoy veredicto en el juicio por delitos de lesa humanidad

Se trata del segundo juicio por los delitos de lesa humanidad ocurridos en la Subzona 14, como se llamaba durante la dictadura a la provincia de La Pampa.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Con gran expectativa, se espera este viernes en Santa Rosa la lectura de la sentencia por el segundo juicio por delitos de lesa humanidad. Este segundo juicio por los hechos ocurridos en la Subzona 14, como se llamaba durante la dictadura a la provincia de La Pampa se inició en agosto de 2017. Entre los 18 acusados está el ex jefe policial Luis Baraldini, quien estuvo prófugo, fue carapintada y conspiró para dar un golpe contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia.

En diálogo con Radio Kermés, Raquel Barabaschi, víctima del terrorismo de Estado y militante por los Derechos Humanos, resumió el significado de este proceso de memoria, verdad y justicia: «viene muy bien reafirmar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, en épocas donde se pretende el negacionismo, la reinstalación de la teoría de los dos demonios, de querer cerrar por decreto una etapa planteando una reconciliación».

«Esto hecha por tierra todas esas pretensiones, diciendo que estamos todos de pie, y que no vamos a bajar los brazos, sino que vamos a seguir luchando por memoria, verdad y justicia» continuó Barabaschi.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias