Martes 07 de Enero del 2020 - San Lorenzo

Santa Fe: sigue parada la planta de Vicentín y hay preocupación en más de mil obreros

La fábrica aceitera de la empresa Vicentín sigue con guardia pasiva de trabajadores a un mes de declararse en default.

Escuchar/descargar el reporte de FM Poriajhú desde Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Continúa la incertidumbre alrededor de la agroexportadora Vicentín ubicada en la ciudad de San Lorenzo, cordón industrial del sur de Santa Fe. A un mes de la declaración de estrés financiero, la industria continua parada con los trabajadores en guardia pasiva hasta el 20 de enero.

En relación a la actualidad e la principal cerealera del país, FM Poriajhú habló con el Secretario General del Sindicato de obreros y empleados aceiteros, Pablo Reguera: «Sabemos la deuda que tiene, más que importante (…) pero sí, tenemos la fabrica parada».

«Los trabajadores iban a ingresar el día 6 porque estaban con una guardia pasiva hasta el lunes y ayer nos reunimos con la empresa, comisión directiva y cuerpo de delegados, y se extendió la guardia pasiva hasta el día 20. El día 17, el viernes anterior al lunes 20, nos vamos a juntar para ver los avances que tiene Vicentín para poner en marcha la fabrica porque acá hay una sola solución, no existe otra, que arranque la empresa, que arranque la fábrica para volver a recuperar el trabajo y así garantizar el salario«, explicó.

Mientras, más de mil trabajadores directos, y otros tantos que obtienen empleo por las actividades que se realizan, están en alerta por la situación. «Hasta el día 20 les garantizan el pago del sueldo pero aún no nos pagan el reajuste del 7%», aclaró Reguera.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...