Reclaman en Río Negro la continuidad del programa de Orquestas y Coros infantojuveniles
La ministra de Educación dijo que recién en abril el gobierno de Macri podría enviar los fondos para que el programa continúe.
Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Encuentro
En la mañana del martes, coordinadores y participantes de la Orquesta y el Coro del Bicentenario que funcionan hace dos años en Viedma se movilizaron hasta el Ministerio de Educación provincial. Allí hicieron sonar sus voces e instrumentos exigiendo la continuidad del programa ante la falta de respuestas del gobierno nacional.
Mónica Silva, ministra de Educación de Río Negro, dijo que recién en abril el gobierno de Macri podría enviar los fondos para que el programa continúe.
En años anteriores los programas habían tenido continuidad a lo largo de todo el año, mientras que a partir del cambio de gobierno los coordinadores cobrarán sólo 8 de los doce meses que tiene el año.
En otras provincias también se está exigiendo la continuidad del programa que, durante su ejecución, contó con 139 orquestas y 159 coros en todo el país, reuniendo cerca de 20.000 niños y jóvenes para quienes la música abrió una nueva dimensión social y pedagógica.