Lunes 03 de Abril del 2017 - Sanagasta

Por la apertura de importaciones, cerró una fábrica de calzados de la marca Puma

La planta funcionaba desde hace 30 años en el pueblo. Con el cierre, perdieron su empleo 60 trabajadores, que buscan organizarse como cooperativa.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde FM La Bocona

En Sanagasta, un pequeño pueblo a 30 kilómetros de la Capital provincial, cerró la  fábrica de calzados de la reconocida marca Puma, y 60 trabajadores perdieron su empleo.

Víctor Hugo Fuentes, un  operario con 23 años en la empresa, contó a FM La Bocona que se enteraron que perdieron su empleo cuando estaban trabajando. “Nos informaron que la empresa cerraba porque no había promoción industrial desde el gobierno provincial y la apertura de importaciones que impuso el gobierno nacional llevó a que haya un acopio grandísimo de material que no se vendía”, relató.

La planta esta radicada en Sanagasta desde hace 30 años, incluso en el 2011  el municipio le había otorgado en concesión las instalaciones de un centro deportivo que le permitió ampliar la  producción y asegurar la fuente de trabajo en el pueblo. “Al ser un pueblo tan chico, el cierre impacta muchísimo”, expresó el trabajador.

Los trabajadores no tienen respuestas del gobierno provincial, ni nacional.  Fuentes contó que la empresa les ofreció entregarles las máquinas y los ex trabajadores buscan conformar una cooperativa.

Más Noticias