Lunes 26 de Diciembre del 2016 - Paraná

Por falta de apoyo estatal, cierra un espacio que cobijaba a personas en situación de calle

Casa Solidaria funcionaba desde hacía 5 años como un dispositivo de inclusión social, restitución de derechos, integración cultural comunitaria para personas y familias en situación de calle.

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

El espacio Casa Solidaria fue planteado desde comienzos de 2011 como un “dispositivo integral” de inclusión social efectiva y que, como “servicio público” debía estar en manos del Estado. Días atrás, los voluntarios que allí desempeñan tareas anunciaron el final de este dispositivo de contención para personas en situación de calle y responsabilizaron al Estado municipal y provincial por esta decisión.

El anuncio tuvo lugar en la cena del cierre de actividades, donde informaron que  calculan que hay 1200 personas en situación de calle en la ciudad.

“Queremos informar al conjunto de la ciudadanía que, ante la falta de respuestas efectivas y el desinterés manifestado todos estos años por parte del Estado ante la problemática de cientos de personas y familias (entre ellos muchos adolescentes y jóvenes) que se encuentran en “situación de calle” en nuestra ciudad, nos vemos obligados a cerrar Casa Solidaria proyecto de inclusión social, restitución de derechos e integración cultural y comunitaria al que le venimos “poniendo el hombro” junto a nuestros compañeros/as de la calle desde hace tiempo”, informa el documento de los voluntarios.

Durante estos 5 años, los reclamos hacia el Estado fueron reiterados.

“No nos queda otra forma que cambiar la estrategia: no abandonar la lucha, sino que nos encontraremos en otro tipo de espacio. Seguiremos interesados por complementar y seguir la problemática”, expresó Julián, uno de sus integrantes en diálogo con Barriletes.

Más Noticias