Martes 18 de Abril del 2017 - La Quiaca

Periodistas denuncian censura a un programa radial sobre comunidades originarias

El programa fue levantado sin motivo. En su horario se retransmitirá otro que pertenece a una radio de la capital de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El programa Periodismo Nuestro, que difundía los reclamos sociales y problemáticas de comunidades originarias, fue excluido de la programación de FM Uno de la Quiaca, y reemplazado por el programa matutino que se emite en la Radio 2 de la ciudad de Jujuy.

Elio Molina, uno de los conductores del programa junto a Armando Flores, contó a FM La Voz del Cerro que su programa duro sólo un mes al aire para luego ser separado de la grilla de programación de un día para el otro y sin motivo.

“Cuando iniciamos el ciclo, sabíamos que iba haber aprietes de este tipo. Fue un mes de mucha movilización, de mucho debate sabíamos que en algún momento iba haber una arremetida”, sostuvo Molina.

El año pasado este mismo programa había sido sacado del aire de otra radio de esa ciudad.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...