Miercoles 24 de Abril del 2019 - CABA

Pedían ayuda para comedores y fueron reprimidos con gases en Desarrollo Social de la Nación

Los integrantes de la CTA A y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) que encabezaban ayer una protesta contra el ajuste en las políticas sociales, fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

La Policía de la Ciudad reprimió con palos y gases lacrimógenos una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social encabezada por la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma contra el ajuste en las políticas sociales del gobierno de Mauricio Macri. Según denunció la organización fue detenido un trabajador cartonero y el abogado de la Central, Pablo Kleiman, debió ser hospitalizado por los gases.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Daniel Aguirre, de la Mesa Nacional CTA Autónoma expresó: «Hay un reclamo particular que es el de abastecer a nuestros comedores populares y dar una respuesta y un paliativo a aquellos que no tienen ningún ingreso para subsistir, ni para pagar la luz ni el gas».

El dirigente repudió la represión ordenada por el gobierno que no se preocupó por dar respuestas a los reclamos. «No hay estado de sitio en la Argentina, entonces no puede ser que la repuesta sea por parte del Ministerio de Seguridad y no por el Ministerio de Desarrollo Social», expresó.

Según comentó Aguirre los trabajadores resistieron la ofensiva represiva de la policía porteña: «hubo un avance represivo para ver si lograban desalojar, pero los compañeros se mantuvieron firmes. Ellos esperaban que se arme una corrida y no quedara nadie, pero no les salió la jugada».

Finalmente las organizaciones levantaron el acampe que se encontraban realizando frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley con la promesa de una reunión con funcionarios del Ministerio que tengan «decisión política» para esta semana.

Más Noticias