Jueves 10 de Marzo del 2016 - Mendoza

Paro docente ante la falta de acuerdo en paritarias

Será durante la jornada de hoy y está convocado por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum

Este martes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó una nueva propuesta salarial del Gobierno que consistía en un salario mínimo al docente $7.800 a partir del mes de febrero hasta julio y $8.500 en el segundo semestre, con el aumento Fondo de Incentivo Docente (FONID). Esta oferta ,según afirman los miembros paritarios del gobierno, es lo mejor que puede ofrecer la provincia de acuerdo a la situación económica.

Debido a la oferta insuficiente hecha por el gobierno de Mendoza el gremio resolvió hacer un paro de actividades por 24 horas y movilización para este jueves 10 de marzo y desde el Ejecutivo provincial analizan la posibilidad de dar el aumento por decreto.

Así lo expresó Antonio Bizzotto, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia de Mendoza:

Por su parte, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación, rechazaron la oferta de forma clara y contundente principalmente por la inclusión del ítem Aula ítem adicional para “premiar” a aquellos docentes que estuvieran frente al aula. En un principio era un adicional no remunerativo y dejaba afuera a embarazadas y docentes con licencias por enfermedad.

En una segunda instancia, el gobierno modificó el adicional y lo hizo extensivo a: profesores, docentes, directivos, preceptores, embarazadas y a aquellos docentes que tengan licencias hasta 3 días por mes. De esta manera, quienes no cobrarían el ítem serían aquellos trabajadores de la educación que se encuentran en cambio de función, misiones especiales, licencia gremial o bien, licencias por enfermedad mayores a tres días.

En este sentido, Sebastián Henríquez delegado del SUTE del Departamento de Godoy Cruz, dijo que este concepto “no tiene nada que ver con la calidad educativa”.

 

Más Noticias