Martes 31 de Julio del 2018 - Río Negro

“Pañuelón”: Un pañuelo gigante sobre el río Negro para que sea ley

Las Mujeres Organizadas de Viedma y Patagones realizaron artesanalmente un “pañuelón por el derecho a decidir”, que colgarán en el Puente Viejo de Viedma el próximo jueves 2 de agosto a las 15 horas.

La actividad es en el marco de las actividades previas al 8 de agosto, día en que se votará en el Congreso el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así lo explicó Agustina Schauble, integrante de Mujeres Organizadas de Viedma y Patagones:

«Es una más de las actividades previas al 8 de agosto con el propósito de visibilizar la lucha feminista por la interrupción legal del embarazo y una forma de que la comunidad de la comarca, sobre todo los senadores y senadoras, se hagan eco del reclamo que tenemos para que las mujeres dejen de morir por abortos clandestinos y tengan la posibilidad de decidir sobre sus cuerpos, un reclamo vigente y a su vez, tan postergado durante décadas”.

Por su parte su compañera, Lorena Calvo contó cómo se construyó el pañuelo, y destacó que se realizó de manera artesanal:

“Fueron momentos de compartir colectivamente. Lo fuimos creando con compañeras en nuestras casas, utilizando espacios verdes para estirar la tela que es gigante, mide 30 metros. Ahora estamos en el proceso de la pintura”.

Más Noticias