Jueves 22 de Septiembre del 2016 - Santa Fe

Organizaciones sociales se reunieron ante el agravamiento de la situación social

Allí se reunió un centenar de militantes de 36 organizaciones de los barrios del Oeste de la ciudad.

El pasado fin de semana, más de 90 militantes de 36 organizaciones de los barrios del Oeste de la ciudad se reunieron en la sede de ATE Santa Fe preocupados por el agravamiento de la situación social, y con el objetivo de analizar conjuntamente la acuciante realidad que se vive en los barrios y en los sectores populares de la ciudad.

Según el documento elaborado en la asamblea, para los representantes de los barrios “se han tomado una serie de medidas que implican la transferencia de miles de millones de pesos que salen del bolsillo de los trabajadores formales e informales para engordar el del empresariado concentrado y del sistema financiero. Cuando esto ocurre, se destruye el tejido económico-productivo de las comunidades”.

Al respecto, Rubén Sala, del Movimiento Territorial Liberación y referente del barrio Santa Rosa de Lima (uno de los más poblados de la ciudad) expresó que los conflictos hacia el interior de los barrios se agravan día a día:

Leé el comunicado completo

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...