Martes 11 de Octubre del 2016 - Jáchal

"No queremos dejar de habitar esta parte del suelo sanjuanino"

Luego de una toma del municipio por parte de la Asamblea Jáchal no se Toca, el Concejo Deliberante anunció la creación de un Comité de Emergencia. El organismo evaluará las actividades de la multinacional Barrick Gold en la zona.

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

Luego de la toma del municipio por 24hs, el Concejo Deliberante de Jáchal convocó a la conformación de un comité de emergencia. “Se está deteriorando la calidad del agua y nuestras autoridades no hacen nada“, expresó Alberto, con el anhelo de que este organismo acerque una solución ante esta problemática.

La semana pasada, en conferencia de prensa, la Asamblea Jáchal No Se Toca difundió los últimos resultados de los análisis de agua realizados por la UNCuyo de Mendoza. Se detectaron valores altos de mercurio, aluminio y Escherichia coli.

A raíz de este anuncio, el miércoles, los asambleístas se habían acercado al municipio para solicitar al intendente que se conforme un Comité de Crisis. El funcionario ya se había ido y se lo transmitieron al Secretario de Gobierno. Luego, siguieron esperando que llegue el Intendente quien no apareció por lo que los vecinos y vecinas se quedaron en el municipio toda la noche y toda la mañana y nunca llegó.

Alberto, uno de los veinte asambelístas que encabezaron el reclamo, contó que la policía impedía el ingreso de bebidas y alimentos durante la toma. “El intendente tiene un plan de fuga y, en un segundo, desaparece”, agregó.

“No queremos dejar de habitar esta parte del suelo sanjuanino”, dijo Alberto a Radio La Lechuza.

 

Más Noticias