Jueves 17 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Macri y Lorenzetti acordaron cómo será el ingreso de los nuevos jueces de la Corte

El martes, el propio presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, había dicho que ellos no debían intervenir en el asunto. Desde ayer rige el plazo de 15 días para que se presenten objeciones contra los cargos de Carlos Ronsenkrantz y Horacio Rosatti.

En un comunicado emitido ayer por la Corte Suprema se señala textualmente que “el gobierno decidió efectuar rápidamente el trámite para que los pliegos de los candidatos propuestos sean tratados por el Senado” y que “para que se integren, colaborarán tanto el Poder Ejecutivo como la Corte, en sus relaciones con el Senado”.

El martes, el propio presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, había dicho que ellos no debían intervenir en el asunto:

Sin embargo, ayer se publicó el comunicado en el que se informa que el propio Lorenzetti se reunió con el presidente de la Nación y que llegaron a un acuerdo  sobre el asunto.

Mientras tanto desde este miércoles corre el plazo de 15 días para que se presenten objeciones contra los dos abogados designados por decreto por el gobierno para ser jueces de la Corte: Carlos Ronsenkrantz y Horacio Rosatti.

Encuentro del bloque kirchnerista de Diputados

El bloque de diputados del kirchnerismo prometió no quedarse callado cuando se está violando la Constitución.

Fue luego de un encuentro de varias horas en el que participaron unos 80 diputados de un total de 97 diputados que integran el bloque. Actualmente, el Congreso está en receso por estos días ya que el gobierno no convocó a sesiones extraordinarias.

Luego de la reunión hubo conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que anunció una convocatoria a manifestarse esta tarde frente al Congreso.


Esta convocatoria contra la designación de jueces de la Corte por decreto, se suma en lo que será una única movilización, a la que ya informábamos en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...