Martes 07 de Febrero del 2017 - Quilmes

"Los vetos de la gobernadora Vidal son un problema para la democracia"

En línea con el gobierno nacional que vetó la expropiación a favor del emblemático Hotel Bauen, el gobierno bonaerense realizó sucesivos vetos a cooperativas de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

La gobernadora María Eugenia Vidal vetó la semana pasada la expropiación de un inmueble en el barrio de Abasto, en La Plata, para que sea cedido a la Asociación Civil Pantalón Cortito. Además, anuló otras dos expropiaciones para la Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Limitada de Quilmes y para la Cooperativa de Trabajo CDP Limitada, una fábrica de cerraduras de precisión, en Tigre.

Sin embargo, no es la primera vez que Vidal rechaza el trabajo autogestivo. En 2016 vetó la expropiación que beneficiaba a las cooperativas de trabajo Acoplados del Oeste, de la localidad de Merlo, la fábrica textil DEPE de San Martín y el Hospital de Lavallol de Lomas de Zamora.

La expropiación de la ex Raimat, de Quilmes, también fue aprobada de forma unánime por la legislatura bonaerense, pero vetada por un decreto firmado por la gobernadora. Los obreros se hicieron cargo en el año 2002 de la fábrica que se dedica a la elaboración de tapas de hojalata para frascos y que emplea actualmente a 65 trabajadores.

Luis Cepeda, integrante de la cooperativa y delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dijo a Radio Ahijuna que “el veto de la gobernadora Vidal responde la política del gobierno nacional de Macri que vetó la expropiación del Hotel Bauen. Estas expropiaciones habían sido votadas por mayoría absoluta tanto en diputados como en senadores, esto es un problema serio para la democracia, porque los gobernantes se olvidan de las instituciones y quieren gobernar por decreto.” El trabajador mencionó que tienen la expectativa de que el gobierno de marcha atrás.

Cepeda dijo que se van a adherir a las medidas de fuerza anunciadas por la CGT la semana pasada “para defender puestos de trabajo y la industria nacional.”

 

Más Noticias