Lunes 27 de Marzo del 2017 - Nacionales

Los trabajadores de la economía popular se declaran en estado de alerta y movilización

Fue en luego del encuentro en el que participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

El sábado 25 de marzo se llevó adelante una reunión federal de delegados convocada por el triunvirato de organizaciones de la economía popular (CTEP, CCC y Barrios de Pie) con participación del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) en el que resolvieron mantener el estado de alerta y movilización.

Estos movimientos sociales continúan reclamando la aplicación de la ley de emergencia social y que el gobierno cumpla la promesa que les hizo de hasta que el gobierno nacional cumpla con la promesa de abrir los registros para el salario social complementario en abril.

A su vez, resolvieron que acompañarán la jornada de movilización del jueves de las CTA, el reclamo docente y el paro del 6 de abril de la CGT.

En diálogo con FM Riachuelo, el dirigente de la CTEP, Esteban Castro dijo que “los que tienen un verdadero interés en desestabilizar los procesos políticos son los monopolios económicos que están hoy en gobierno.”

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, destacó la consolidación de la unidad de los movimientos sociales.

 

Más Noticias