Miercoles 22 de Marzo del 2017 - Paraná

Los trabajadores de El Diario de Paraná reclaman el pago de sueldos atrasados

Protestan también por la suspensión y la persecución de su delegado gremial. El diario hoy no salió impreso, por un paro de sus trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes, desde Paraná

El Diario de Paraná hoy no salió impreso por un paro de sus trabajadores, que reclaman a la empresa el pago de los salarios adeudados y rechazan la suspensión del delegado gremial de los trabajadores, Fabián Larrea.

En diálogo con FM Barriletes de Paraná, Larrea, explicó que desde hace 15 años hay un deterioro de los derechos de los trabajadores. “Faltan los aportes jubilatorios, obra social, no se pagan los salarios. A esto se suma que en el día de ayer, recibí una carta documento notificandome la suspensión y el pedido de retirar mi tutela gremial por ser parte de una protesta en diciembre del año pasado en reclamo de aguinaldo”, manifestó el trabajador.

Larrea agregó que “queda claro que no hay una intención de diálogo, ni una actitud para sacar adelante la empresa, por el contrario, se persigue sindicalmente a los trabajadores.”

Además de realizar un paro, los trabajadores de prensa y gráficos de El Diario de Paraná se manifestaron esta mañana, por las calles principales de la ciudad, para exigir el pago de salarios adeudados y en repudio a la suspensión del delegado gremial.

Uno de los dueños del diario, es el empresario rosarino Ramiro Nieto, que tiene un sólido vínculo con Luis Miguel Etchevere, el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Más Noticias