Martes 11 de Abril del 2017 - Nacionales

Los maestros realizan hoy paro en todo el país contra la represión

La medida fuerza fue resuelta en el plenario de delegados de la CTERA y se sumaron los cinco gremios nacionales y los docentes universitarios.

Los maestros realizan hoy paro en todo el país contra la represión que sufrieron el domingo frente al Congreso Nacional mientras intentaban instalar una escuela itinerante, que luego viajaría por distintas ciudades y también para exigir al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

El paro fue decidido primero por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) pero se sumaron los cinco gremios nacionales y también los profesores universitarios. Ayer por la tarde en medio de la lluvia los docentes encabezaron un abrazo frente a la Escuela Pública Itinerante que el gobierno les impidió montar frente al Congreso.

Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA dijo que “hay un límite ético, no vamos a permitir la represión sobre los maestros y profesores. Si el gobierno nacional convoca a paritarias el conflicto se destraba. Hay 18 provincias en conflicto, que inventó el gobierno nacional.”

Ayer, la CTERA también resolvió pedir en la Legislatura nacional que el gobierno cumpla con la ley que establece la paritaria nacional y la renuncia del Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich. A su vez, mañana miércoles realizarán abrazos a las escuelas de todo el país.

– Varios testimonios

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...