Jueves 16 de Marzo del 2017 - Buenos Aires

Los docentes bonaerenses marcharon y repudiaron el intento de Vidal de dividirlos y disciplinarlos

Realizaron una multitudinaria marcha hacia la Casa de Gobierno para rechazar la oferta de Vidal de un adelanto de la paritaria y de otorgar un premio a los que no hicieron paro.

Hoy los maestros de la provincia de Buenos Aires se movilizaron masivamente en La Plata, en el marco del segundo día de paro nacional. La medida es en reclamo por la paritaria nacional y sin techo, salarios dignos e infraestructura para las escuelas.

Además, rechazan fuertemente la propuesta anunciada ayer en conferencia de prensa por María Eugencia Vidal. La oferta del gobierno consiste en dar un adelanto de la paritaria a todos los docentes y la entrega de un plus de mil pesos a los maestros que no hicieron paro y que “priorizaron dar clases a los chicos”.

Este intento de deslegitimar la lucha docente también se vio reflejado cuando intentaron reemplazar con voluntarios a los maestros que realizaban paro en los días en que debía comenzar el ciclo lectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes, Roberto Baradel, dirigente del gremio bonaerense Suteba dijo al respecto que “fue una provocación a los docentes y demostraron que no quieren dialogar sino disciplinar a los docentes.”

Yamila, del gremio UDOCBA de Marcos Paz , dijo a Radio Estación Sur que “reclaman por un salario básico unificado para los decntes de todo el país, el blanqueamiento del salario, es decir, la eliminación por compelto de toda suma en negro y una buena oferta de recomposición salarial, por la pérdida de nuestro poder adquisitivo el año pasado.” También mencionó que Vidal con el anunció que hizo ayer intenta dividir a los docentes.

En ese sentido, Patricio Villegas, representante de Suteba en La Plata, dijo a FM Raices Rock, que la decisión que tomó Vidal pone a los docentes en un lugar difícil, porque si le descuentan dinero por hacer paro no llegan a fin de mes.

Los maestros estuvieron también acompañados por los gremios de trabajadores estatales. En declaraciones a Estación SurAdolfo “Mumi” Aguirre, de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires pidió que se reabra la paritaria para el sector y salarios dignos.

José Raquiar, del gremio de trabajadores de la salud, CICOP, señaló que además de apoyar el reclamo docente por un salario que esté por arriba de la línea inflacionaria, también piden la reapertura de la paritaria para el sector y denuncian la falta de insumos para los hospitales públicos, que están devastados.

Galería de fotos de la marcha de docentes bonaerenses, en La Plata

Más Noticias