Viernes 04 de Diciembre del 2015 - Las Coloradas

Las asambleas patagónicas se reunirán para debatir sobre extractivismo y medioambiente

Se espera que concurran más de 100 personas de distintas localidades durante los tres días de encuentro. Los tópicos serán megaminería, fumigaciones, explotación petrolera, bosques nativos, fracking, contaminación, entre otros. Uno de los organizadores, Federico Soria, dio detalles sobre el cronograma de trabajo.

Escuchá el reporte de Marcos Iglesias Alonso, de FM Che Comunitaria.

Desde el sábado y hasta el lunes 7 de diciembre se realiza en la localidad de Las Coloradas el encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), en el que participarán vecinos, vecinas y militantes de organizaciones sociales de todos los territorios amenazados por el neo extractivismo.

En diálogo con FM Che Comunitaria, Federico Soria uno de los organizadores del encuentro, dijo que «propusimos reanudar los encuentros de la UAP eligiendo como sede Las Coloradas por ser un centro de la lucha contra la megaminería en Neuquén, que luego se dispersó hacia otras localidades». En esa localidad neuquina pretende instalarse la minera mexicana Southern Copper, que cuenta con el rechazo de la población.

Además, Soria dio detalles sobre el cronograma de estos tres días de encuentro:

Más Noticias