Lunes 14 de Diciembre del 2015 - Mendoza

La universidad pública inauguró un observatorio de derechos humanos

Será un espacio para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura dentro de la Universidad Tecnológica Nacional, con la idea de incidir en las políticas públicas de memoria, impulsando un fuerte reclamo de verdad y justicia. Así lo explicó una de sus impulsoras, Ailen Antolin.

Escuchá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum, desde Mendoza

En el marco del Día Internacional por el Respeto a los Derechos Humanos, la Universidad Tecnológica Nacional, regional cuyo, inauguró el Observatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta institución buscará ser un espacio donde rememorar la lucha de los estudiantes durante la última dictadura cívico militar.

Alejandro Dols, ex alumno, destacó que la iniciativa surgió como una propuesta de los mismos estudiantes y buscará reveer “la historia de la facultad y su entorno político y social”.

Por otra parte, Ailen Antolin, una de las impulsoras de este proyecto, explicó que el observatorio será un lugar de “reparación histórica”.

A partir de ahora, el Observatorio será el espacio institucional para desarrollar actividades de investigación sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el período 1972 – 1985 dentro de la institución educativa, y sus consecuencias, con la idea de incidir en las políticas públicas de memoria, impulsando un fuerte reclamo de verdad y justicia.

Más Noticias