Miercoles 22 de Enero del 2020 - San Marcos Sierras

La municipalidad de San Marcos Sierras usurpó sin motivos el terreno de Radio Garabato

La municipalidad comenzó a alambrar parte del terreno comprado legítimamente por la emisora comunitaria para sus instalaciones.

Escuchar/Descargar el informe

El municipio de San Marcos Sierras usurpó inexplicablemente el terreno que Radio Garabato -emisora integrante de la red FARCO – logró comprar para sus instalaciones, luego de mucho esfuerzo y trabajo. Sin motivos aparentes, el municipio comenzó a alambrar el terreno para construir, según sus palabras, una sala velatoria.

Charly Astorelli, integrante de Radio Garabato, relató que “luego de haber logrado la compra del terreno, después de más de 10 años de trabajo en San Marcos Sierras como organización social, nos desayunamos con que una parte del terreno que habíamos comprado estaba siendo alambrado por la municipalidad”. “Ante el reclamo, nos contestaron que eso era una calle pública y que por eso estaban actuando de esa manera”, completó.

Astorelli aseguró que la organización tiene todo en regla y que “a pesar de eso el municipio ha decidió actuar de esta manera, sin siquiera avisarnos o buscar el mínimo diálogo”.

Estamos en un proceso penal. Están denunciados el intendente y el secretario de Gobierno y el secretario de Obras Públicas. Estamos esperando que termine la feria judicial para que el Fiscal, que ya está anoticiado, retome la causa y empiece a pedir las primeras medidas de prueba, hay testigos que ya están obrando en la causa” informó el integrante de la emisora comunitaria.

Más Noticias