Viernes 06 de Enero del 2017 - La Plata

La lucha contra el VIH es todo el año

En este informe especial te invitamos a conocer la experiencia de AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ENFERMOS DE SIDA (ADDHES).

Escuchá/Descargá el informa de Radio Futura

Uno de los derechos humanos fundamentales que garantiza el acceso y cumplimiento de otros derechos es la salud.

Para velar por su promoción, y especialmente cuando el Estado está ausente o realiza acciones que no suficientes, las organizaciones sociales dicen presente.

En La Plata,, la organización AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ENFERMOS DE SIDA (ADDHES) surgió a principios de los 2000 en torno a la consigna “La sangre no se negocia”.

Actualmente, coordina una textil que funciona en un galpón ferroviario recuperado donde trabajan personas con VIH y una coopeartiva de promotores de salud; también produce un programa en Radio Futura y ejercen un reclamo permanente ante los organismos estatales.

En este informe, nos cuentan cómo cambió el panorama en estos 15 años que lleva de trabajo de la organización y cuáles son las políticas actuales en prevención de VIH.

Cada año se siguen reportando alrededor de 6.500 nuevos casos. De las personas diagnosticadas entre 2013 y 2015, más del 90% adquirieron la infección durante prácticas sexuales desprotegidas. Un eslabón clave en la prevención del VIH, la tarea de los promotores barriales. Lo cuentan en primera persona promotores de la cooperativa Copesi, que pertenece a Autoconvocados.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...