Martes 22 de Noviembre del 2016 - Nacionales

La Ley de Emergencia Social sigue en la escena del debate

Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, criticó el proyecto de Emergencia Social y Alimentaria que cuenta ya con media sanción del Senado. En contraposición, Fabio González, del Movimiento Evita de Quilmes, dijo que la ley es una barrera y freno a una política económica que está haciendo estragos.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna

Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, criticó el proyecto de Emergencia Social y Alimentaria que cuenta ya con media sanción del Senado. La propuesta prevé un aumento del 15% de la asignación universal por hijo, un millón de nuevos puestos de trabajo, dentro del Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la creación de un Consejo de la Economía Popular.

El jueves, trabajadores de Barrios de Pie realizarán una movilización desde la Parroquia de San Cayetano (Liniers) hasta el Congreso Nacional, al momento que se realizará una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Emergencia Social.

“Ojalá pudiéramos crear uno, cinco o diez millones de puestos de trabajo por ley, porque de esa manera resolveríamos todos nuestros problemas”, dijo Prat Gay, utilizando el mismo discurso que Macri cuando vetó la ley antidespidos.

En diálogo con Radio Ahijuna, Fabio González, representante del Movimiento Evita de Quilmes, dijo que la ley es una barrera y freno a una política económica que está haciendo estragos en el país.

González se refirió al contexto local y dijo que para ver crecimiento de la desocupación y la pérdida de poder adquisitivo basta con recorrer las calles de la ciudad.

“El macrismo viene a modificar la matriz de un modelo de país, y hay que ver si el campo popular está a la altura”, expresó

 

Más Noticias